miércoles, 23 de enero de 2008

QUÉ HACER CON EL CALENDARIO DEL AÑO PASADO
de Concha Peiró Sancho


En primer lugar, se descuelga de la pared si es grande con gancho para colgar, o se quita de la mesa, si es de los pequeños y que durante todo el tiempo ha estado patas arriba, para dejar paso al nuevo, como se deja paso a un nuevo día, mes, año. El calendario simboliza el paso del tiempo y como él, no tiene marcha atrás. Puedes volver a pasar las hojas, una y otra vez, pero no te engañes, sólo será simbólicamente.Así que lo lógico será tirarlo a la basura aunque también puedes conservar alguna hoja, o mejor aún un día concreto, o dos, o tal vez muchos si el año ha sido pródigo en momentos maravillosos y olvidar los malos que te hayan podido ocurrir, como arrancando de tu vida lo negativo, al igual como arrancas las hojas de tu viejo calendario.
..............................................
.............................................
.............................................
CÓMO SE ENCIENDE UN TELEVISOR
de José Luis Uriarte
No es difícil, pensé; no me costará, decidí, no obstante ¿Cuándo lo hago?Me fije en el aparato, allí estaba, delante de mí, mirándome, incitándome, hablándome sin decir nada, pero reclamando mi atención para descubrirme todo lo que tenia dentro, todo lo que podía mostrarme. No obstante me dio miedo romper su silencio, que era, a su vez, mi silencio, romper su paz, que era la paz que en ese momento quería, sentía y tenía. No podía, pero lo hice, me levanté, me dirigí a él y lo encendí, me di la vuelta y me aleje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario