miércoles, 23 de enero de 2008

MANUAL DE INSTRUCCIONES

Homenaje a Julio Cortázar

CÓMO BAILAR
de Ivan Parra Ampuero


El bailar es una de las actividades más maravillosas de esta vida. Habrá que decidir que tipo de baile queremos practicar, solitario, acompañado, de exhibición, con acrobacias, street dance, lírico, streak dance, funky, etc.
Supongamos que sólo queremos bailar acompañado y sin ninguna floritura o exhibición. También supongamos que tenemos ya decidida la pareja con quien queremos bailar porque eso puede requerir otro tipo de instrucciones específicas sobre cómo pedir a una chica que nos acompañe a bailar.
Nos encontramos frente a nuestra pareja, aunque no sé porque se le llama pareja cuando el baile en sí puede resultar de lo más disparejo y desacompasado.
Supongamos además es un baile simple como un vals. No sé porque le llamo simple si puede ser lo más complicado y desgraciado, baste mirar a las parejas de recién casados.
Coja a su pareja por la cintura con la mano izquierda y con la derecha, junte su mano la de ella delicadamente, pero firme y elévela a la altura de la cabeza.
También vamos a suponer que los bailarines son de la misma estatura porque de lo contrario pueden darse figuras muy raras y contrahechas (como por ejemplo si el hombre mide 1.90cmts. y la chica 1.50cmts. o si la situación es a la inversa, peor aún.
Escuche la música y deslice su pié derecho hacia delante y la chica hacia atrás, y su pié izquierdo fléctelo a la altura del talón del pié derecho, luego el derecho a la altura del talón del pié izquierdo y así sucesivamente. Trate de dar pasos cortos o se parecerá al desgraciado novio antes mencionado. Una vez que esto está claro, trate de hacer giros cortos (por supuesto llevando a su compañera, ahora si decide dejarla por su cuenta, quizás innovará la forma de bailar el vals).
Seguramente tiene en mente a aquellos bailarines de las películas que hacen unos giros fastuosos y bailan con una gracia de alguien dotado. Si se ejercita, no es tan difícil, el único problema es que al final del baile las nauseas no se las quitará nadie, en su mareo trate de encontrar a su pareja y salgan del salón pues las cosas pueden ir a mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario