viernes, 7 de marzo de 2008

Presentación de Lle3 nº1






El 6 de marzo a las 20 horas presentamos en la Casa de Cultura "Marqués González de Quirós" el fanzine LLE3 con relatos, haikus y otros poemas realizados durante el Primer Taller de Creación Literaria de la Universidad Popular.

Puede descargar el fanzine Lle3

Introducción

Los textos que encontraréis en este fanzine, realizados en el Taller de Creación Literaria, nos descubren el mundo de un grupo de escritores noveles que ante un ritmo, una melodía o una palabra revisan interiormente su significado y lo transforman en un haiku, un pequeño poema o un relato. Decía Jorge Luis Borges que "... toda poesía es misteriosa; nadie sabe del todo lo que le ha sido dado escribir."A partir del desarrollo de una idea, en la construcción de significados que configuran un texto, se reencuentran con su capacidad para crear un espacio sin limitaciones de letras, sentimientos y sensaciones que no son nuevas pero parecen brotar con más fuerza, les produce felicidad y les sorprende por su aparente simplicidad.
Si la misión del arte es revelar la relación entre el hombre y el universo que lo circunda, la misión de la creación literaria sería la de unificar esa revelación con el uso de sus instrumentos: las palabras, con originalidad, expresividad y aportándoles un sentido necesario y maravilloso.

Adriana Serlik