jueves, 25 de noviembre de 2010

APRENDIZ DE DETECTIVE

Llevaban varios días trabajando en un nuevo caso que le habían entregado, en la agencia donde Arturo trabajaba como detective. Esta vez, tenía a Mimí como ayudante, lo que le agradaba bastante, ya que se conocían hacía ya varios años. Se trataba de la investigación de varios robos en un restaurante japonés llamado “Flor de Loto” situado en pleno centro de la ciudad y del que era copropietaria la ex-mujer de Arturo.

Para realizar esas investigaciones, decidieron frecuentarlo para ir a comer o cenar. Solían reservar una mesa desde dónde podían observar con discreción las idas y venidas de los empleados y los clientes.

Ese día, por recomendación del maitre, Arturo optó por tomar pez globo, una especie que mezclada con ciertos condimentos resultaría letal.

Mimí comentaba a Arturo que era extraño que coincidieran tantas veces allí con su exmujer y, mientras éste le explicaba que era copropietaria, su cara comenzó a ponerse de un color morado y a asfixiarse. Se levantó, intentó aflojarse el nudo de la corbata y volvió a caer sentado en la silla, hasta quedar muerto con la nariz sobre el plato.

La ayudante del detective decidió investigar hasta descubrir la verdad. Arturo murió envenenado. Su exmujer pensaba que Mimí y él eran amantes y estaba convencida de que la causa de sus problemas con su marido y su divorcio era la relación que ambos mantenían a sus espaldas.

En realidad a quién iba destinado el plato era a Mimí, segura de que quitándola de en medio recuperaría a su marido, pero un error, en las anotaciones del maitre, hizo que el plato fuese para Arturo.

Pilar Otero, Francisco Escrivà Moratal, Miguel Miñana López,

Milagros Mateu Giménez, Encarna Garrigós Avaria y Mª José Almeida Durao

No hay comentarios:

Publicar un comentario